Uniting families

and Building a brighter future

Qué hacer si le deniegan el visado de prometido

Sin categorizar

¿Qué opciones tiene si le deniegan el visado de prometido?

Un visado de prometido -también conocido como visado K-1- es una opción de inmigración para alguien que está comprometido para casarse con un ciudadano estadounidense. Hay normas específicas y requisitos de elegibilidad que deben cumplirse para que se apruebe un visado de prometido, y cada año se deniegan miles de solicitudes. Si solicitó entrar en Estados Unidos con un visado K-1 y se lo denegaron, a continuación encontrará más información sobre por qué y qué puede hacer al respecto.

Motivos habituales de denegación de un visado de prometido

Que le denieguen el visado es, cuando menos, decepcionante, pero es importante entender por qué se lo han denegado para saber qué opciones hay en su situación concreta. Estas son algunas de las razones más comunes por las que se deniega un visado de prometido:

  • No había pruebas suficientes para convencer al revisor de que la relación era legítima.
  • El ciudadano estadounidense no cumplía los requisitos para apadrinar a alguien con un visado de prometido.
  • Ninguna de las partes puede casarse legalmente.
  • No has visto a tu prometido en persona al menos una vez en los últimos dos años.
  • No está preparado para casarse en los 90 días siguientes a su admisión en Estados Unidos.

Cualquiera de estos problemas puede dar lugar a la denegación de un visado de prometido, pero hay otras señales de alarma que también pueden contribuir a la denegación. Entre ellas figuran:

  • Contradecirse entre sí o a sí mismo durante el proceso de entrevista
  • Tener pocos familiares o amigos que conozcan su relación
  • Estar recién divorciado
  • Tener una diferencia de edad significativa
  • No tener mucho en común con tu prometido
  • Llevar poco tiempo en una relación

Aunque aún es posible tener una relación de buena fe que de otro modo daría derecho a un visado de prometido si lo anterior es cierto, es posible que tenga que presentar documentación adicional o poder ofrecer una explicación de por qué la relación no parece ser legítima.

Opciones tras una denegación

Si le han denegado el visado de prometido, lo primero que debe hacer es averiguar si le han dado un motivo concreto y hablar con un abogado. En algunos casos, es posible que disponga de un plazo limitado para presentar un recurso o emprender otras acciones, y si ya se encuentra en Estados Unidos con otro visado que está a punto de caducar, tendrá que actuar con rapidez. He aquí tres de las opciones más comunes que tiene tras la denegación de su visado de prometido.

Recurrir la resolución

La opción más obvia es recurrir la decisión. Sin embargo, sólo pueden recurrirse determinadas decisiones tomadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Si no está seguro de si la suya lo es, puede hablar con un abogado sobre esta opción. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que incluso si se le dice que usted no es elegible para la apelación, usted todavía está legalmente autorizado a presentar una moción para que USCIS revise la decisión. La gran mayoría de la inmigración Las apelaciones son denegadas, por lo que, aunque es algo que se puede intentar, es una buena idea estar preparado con una opción de reserva.

Volver a presentar la solicitud más adelante

También puede volver a solicitar el visado de prometido más adelante. Esto puede ser útil si el motivo de la denegación estaba relacionado con la falta de visitas, la falta de pruebas de que la relación era legítima o el hecho de ser demasiado breve. Si vuelves a presentarte más adelante, tendrás tiempo de conocer mejor tu relación, de que tus amigos y familiares conozcan a tu prometido y de que paséis más tiempo juntos. Si la denegación se debió a que alguno de los contrayentes no cumplía los requisitos para contraer matrimonio en ese momento o a que usted no estaba preparado para casarse en los próximos 90 días, esto puede permitirle ocuparse de esos asuntos antes de volver a presentar la solicitud. Tenga en cuenta que si elige esta opción, tendrá que volver a iniciar todo el proceso, incluido el pago de las tasas y la realización de otra entrevista.

Considere una opción alternativa de visado

Si le deniegan el visado de prometido, puede solicitar otro tipo de visado. Esto puede ayudarle a permanecer en Estados Unidos legalmente para que pueda continuar su relación y puede ser una opción útil para aquellos que decidan que quieren volver a solicitar el visado de prometido más adelante. Es posible que pueda solicitar un visado de no inmigrante, como un visado de turismo, pero tenga en cuenta que suelen tener plazos bastante cortos. Si no está seguro de a qué visado alternativo puede optar, un abogado de inmigración puede ayudarle.

Cómo puede ayudar un abogado

Un abogado experto en leyes de inmigración puede ser un socio valioso cuando solicite entrar en Estados Unidos con un visado de prometido. Trabajar con un abogado desde el principio puede ayudarle a detectar posibles señales de alarma o complicaciones en su solicitud de visado o en su relación, de modo que pueda ocuparse de ellas antes de presentar la solicitud y reducir el riesgo de que se la denieguen. Un abogado también puede ayudarte a presentar un recurso y a buscar otras opciones de inmigración si no puedes entrar en el país con un visado de prometido.

Si solicitó un visado de prometido pero se lo denegaron, eso no significa que no siga teniendo opciones para emigrar con éxito. Llame a la Oficina de Abogados de Elsy Segovia P.C. al (973) 313-5794 para programar una consulta donde usted puede discutir sus metas de inmigración, donde se encuentra en el proceso, y cuál podría ser el siguiente paso.

Related Articles
...

What Happens to My Kids if I Get Deported?

Read More
...

What is Conditional Residency?

Read More
...

Work Authorization/Permisos de Trabajo

Read More