Uniting families

and Building a brighter future

¿Cuáles son los requisitos de ingresos para apadrinar a un inmigrante?

Sin categorizar

¿Tiene un ser querido al que le gustaría apoyar económicamente cuando solicite la residencia legal permanente en Estados Unidos? La inmigración puede ser muy compleja, y conocer los requisitos antes de iniciar el proceso es lo mejor para asegurarse de que cumple los requisitos. De lo contrario, puede perder tiempo y dinero reuniendo pruebas y rellenando formularios sólo para descubrir que no puede patrocinar a su familiar en su solicitud.

¿Cómo puedo apadrinar a un inmigrante?

Deben cumplirse unos requisitos de ingresos específicos para patrocinar a una persona que emigra a Estados Unidos. Estos requisitos garantizan que el inmigrante cuente con el apoyo adecuado durante la transición a la búsqueda de empleo en Estados Unidos, la obtención de vivienda y el crecimiento de su red de apoyo.

Las personas que patrocinan a un inmigrante deben rellenar el formulario gubernamental I-864llamado “Declaración jurada de apoyo”. La declaración jurada de apoyo es un contrato legal por el que el patrocinador se compromete a apoyar económicamente al inmigrante y a garantizar que no se convierta en una carga pública.

La declaración jurada de apoyo recoge la información financiera y biográfica de los patrocinadores.

El formulario I-864 utiliza una determinación realizada por el gobierno denominada “directrices federales de pobreza” para decidir quién puede patrocinar a un inmigrante. Este formulario se exige en la mayoría de los casos de inmigración basados en la familia y también podría exigirse en algunos casos basados en el empleo.

¿Quién puede presentar el formulario I-864 para apadrinar a un inmigrante?

Pueden cumplimentar este impreso personas con distintos tipos de relación con el solicitante, y algunos inmigrantes pueden ser apadrinados por varias personas. Un patrocinador puede ser un familiar que pueda mantener al inmigrante por sí mismo o un grupo de familiares que cumplan los requisitos de ingresos para patrocinar juntos. Incluso alguien con quien el inmigrante no tenga relación de parentesco puede apadrinarlo. No obstante, es posible que deban aportar explicaciones y pruebas adicionales de sus intenciones para apoyar al solicitante. Un patrocinador también puede ser una empresa que contrata al inmigrante una vez que está en Estados Unidos.

¿Qué se exige a los patrocinadores?

Para apadrinar a un inmigrante, debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente

2. Tener al menos 18 años

3. Prueba de que vives en EE.UU.

4. Disponer de ingresos o activos suficientes para cumplir los requisitos financieros

¿Qué ingresos deben percibir los patrocinadores?

Los requisitos de ingresos para apadrinar a un inmigrante varían dependiendo de dónde viva y de cuántas personas haya en su hogar. Cuantos más familiares tenga a su cargo, mayor será el requisito de ingresos para apadrinar a un inmigrante.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos establece cada año unas directrices federales de pobreza que determinan quién tiene derecho a recibir prestaciones del gobierno. Las organizaciones de inmigración también utilizan estas directrices federales de pobreza a la hora de tomar decisiones sobre casos relacionados con el patrocinio familiar y las declaraciones juradas de apoyo.

¿Cuáles son las actuales directrices federales de pobreza?

Para poder apadrinar a un inmigrante, la mayoría de los padrinos deben ganar el 125% del umbral federal de pobreza para el tamaño de su hogar. Según las directrices federales de pobreza de 2023si su unidad familiar es de 2 personas, sus ingresos deben ser de al menos 24.650 dólares para poder apadrinar a un inmigrante.

Sus ingresos deben alcanzar 6.425 $ más por cada miembro adicional de la unidad familiar. Por ejemplo, si su unidad familiar es de 3 personas, sus ingresos deben ser de al menos 31.075 $, y si su unidad familiar es de 4 personas, sus ingresos deben ser de al menos 37.500 $.

Si no puede cumplir los requisitos de ingresos mínimos por sí solo, puede utilizar sus bienes o encontrar un patrocinador conjunto que pueda mantener al inmigrante con usted para cumplir los requisitos de ingresos.

Excepciones al requisito del umbral federal de pobreza

Hay algunas excepciones al requisito de ingresos del patrocinador de inmigración. Por ejemplo, supongamos que un patrocinador está en servicio activo en las fuerzas armadas de EE.UU. y presenta una solicitud para patrocinar a su cónyuge o hijo. En ese caso, sólo necesitan ganar el 100% del umbral federal de pobreza para su hogar.

Aunque los ingresos son importantes a la hora de determinar el derecho al patrocinio, no son el único factor que se tiene en cuenta. Las autoridades de inmigración también pueden tener en cuenta los activos del patrocinador, como ahorros, bienes inmuebles o inversiones, a la hora de evaluar su capacidad financiera. Los activos pueden complementar los ingresos y ayudar a alcanzar los umbrales exigidos, ofreciendo a los patrocinadores una flexibilidad adicional.

El bufete de Elsy Segovia puede ayudarle.

Apadrinar a un inmigrante es una noble empresa que puede repercutir positivamente en la vida de las personas. Para desempeñar esta función con eficacia, es esencial comprender y cumplir los requisitos de ingresos establecidos por las autoridades de inmigración. Tanto si se patrocina a familiares directos, a inmigrantes patrocinados por la familia o a inmigrantes basados en el empleo, las obligaciones financieras descritas en la declaración jurada de manutención desempeñan un papel crucial. La insuficiencia de ingresos o de pruebas puede retrasar la solicitud de un inmigrante, dar lugar a denegaciones e incluso tener peores consecuencias para la capacidad del inmigrante de presentarse a futuros procesos de inmigración.

Al garantizar que los patrocinadores tienen los medios para mantener a los inmigrantes sin depender de la asistencia pública, estos requisitos fomentan la autosuficiencia y una transición sin problemas a sus nuevas vidas. Es esencial que los patrocinadores se mantengan informados sobre las últimas directrices y consulten a profesionales de la inmigración para obtener asesoramiento personalizado cuando consideren oportunidades de patrocinio.

El Bufete de Abogados de Elsy Segovia, P.C. se compromete a ayudar a los inmigrantes y sus familias a alcanzar sus metas de inmigración y obtener el mejor comienzo posible en sus nuevas vidas. El sistema de inmigración es complejo y puede resultar intimidatorio. Podemos ayudarle a gestionar su proceso de inmigración en cada etapa: desde la solicitud hasta la entrevista. Llámenos al (973) 313-5794 hoy mismo para programar una consulta con nuestro equipo de asesores legales de confianza para visados y residencia.

Related Articles
...

How Do You Fight Deportation?

Read More
...

How Do You Fight Deportation?

Read More
...

What is Special Immigrant Juvenile Status (SIJS)?

Read More