Abogado especialista en permisos de trabajo en Newark ofrece asesoramiento jurídico a clientes que desean venir a Estados Unidos en busca de empleo
Tanto si está planeando venir a Estados Unidos a trabajar como si ya vive aquí y quiere obtener un empleo legalmente como extranjero, es importante entender cómo funcionan los permisos de trabajo y si reúne los requisitos para recibir uno. Conozca algunas respuestas importantes sobre los permisos de trabajo y vea cómo un abogado especializado en permisos de trabajo puede ayudarle.
¿Cómo puede un extranjero obtener un permiso de trabajo en EE.UU.?
Las personas que no son ciudadanos estadounidenses y que no tienen un estatus migratorio que les permita trabajar en Estados Unidos (como ser titular de una tarjeta verde) necesitan recibir autorización del gobierno antes de buscar empleo en el país. Una de las formas de obtener esta autorización es mediante un EAD (Documento de Autorización de Empleo), conocido informalmente como permiso de trabajo.
Los permisos de trabajo los expide el USCIS y tienen un aspecto similar al de un permiso de conducir. La mayoría de los permisos de trabajo caducan un año después de su expedición. Puede renovar su permiso de trabajo antes de que caduque mientras su situación migratoria le permita seguir trabajando en Estados Unidos. Algunos inmigrantes pueden necesitar un visado temporal o permanente específico para el trabajo en lugar de un DEE, así que asegúrese de comprobar qué opción es la adecuada para su situación.
¿Es lo mismo un permiso de trabajo que un visado de trabajo?
Los permisos de trabajo no son lo mismo que los visados de trabajo, principalmente porque un visado de trabajo suele estar vinculado a un empleador concreto. Con un visado de trabajo, un empleador concreto solicita el visado en su nombre, y el visado le permite viajar a Estados Unidos para vivir y trabajar mientras permanezca con el mismo empleador. Si deja su trabajo, su visado deja de ser válido y sólo podrá obtener empleo en otro lugar si un nuevo empleador solicita un nuevo visado para usted.
En cambio, el permiso de trabajo (EAD) no está vinculado a un empleador concreto, sino que depende en gran medida de su situación migratoria. Los permisos de trabajo se expiden a los no ciudadanos cuya situación migratoria les permite trabajar para cualquier empleador en Estados Unidos. Por ejemplo, alguien que entró en el país con un estatus legal de no inmigrante, como un visado de prometido K-1, y ha solicitado un ajuste de estatus después de casarse puede solicitar un EAD para empezar a trabajar y ganarse la vida mientras su solicitud sigue pendiente. Otras categorías que pueden optar a un Documento de Autorización de Empleo son los asilados, los beneficiarios de DACA, los cónyuges de algunos titulares de visado y algunos estudiantes de intercambio. El sitio web del USCIS contiene una lista completa de los estatus migratorios que hacen que un no ciudadano pueda recibir un permiso de trabajo en EE.UU.
¿Cómo se solicita un permiso de trabajo?
El primer paso para solicitar un permiso de trabajo es rellenar el formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. También tendrá que presentar una lista de documentos justificativos que puede incluir una copia de la página de su pasaporte y del visado actual, una copia de su registro de viaje I-94 y una copia de cualquier permiso de trabajo anterior (si procede).
En muchos casos, también tendrá que pagar las tasas aplicables. Los inmigrantes que solicitan una tarjeta verde (Ajuste de Estatus) pueden solicitar un EAD simultáneamente y, en la mayoría de los casos, se les exime de la tasa del EAD. La tramitación de los DEE puede tardar entre 2 y 7 meses.
¿Por qué es conveniente contratar a un abogado para solicitar un permiso de trabajo?
Aunque no está obligado a tener un abogado para solicitar un permiso de trabajo, puede resultarle muy beneficioso contratar a uno. Su abogado puede ayudarle a asegurarse de que sus formularios están correctamente cumplimentados y de que dispone de todos los documentos justificativos necesarios. Si tienes preguntas sobre los permisos de trabajo, ponte en contacto con el bufete de Elsy Segovia, P.C. de Newark, Nueva Jersey, llamando al (973) 622-7775.