Abogado de Inmigración Juvenil en Newark Proporcionando Asesoramiento Jurídico a Clientes que Buscan el Estatus de Inmigrante Juvenil Especial
El Estatuto de Inmigrante Juvenil Especial (SIJS) es una categoría de inmigración basada en el empleo destinada a ayudar a determinados inmigrantes menores de 21 años que reúnan los requisitos necesarios. Aprenda cómo funciona el SIJS y cómo los jóvenes inmigrantes pueden solicitar convertirse en residentes legales a través de esta categoría de visado, y vea por qué trabajar con un abogado de inmigración juvenil puede ser lo mejor para usted.
¿Qué es el Estatuto Especial de Inmigrante Juvenil?
El SIJS, o Estatus Especial de Inmigrante Juvenil, se considera una categoría especial de visados de inmigración basados en el empleo disponibles para jóvenes inmigrantes menores de 21 años que hayan sido víctimas de abusos, abandono o negligencia por parte de uno o ambos progenitores. Esta categoría de visado ofrece a los menores indocumentados la oportunidad de solicitar la residencia legal permanente para poder vivir, trabajar y estudiar en Estados Unidos.
El SIJS es un paso importante para los menores que han entrado o permanecido en el país ilegalmente. La entrada o presencia ilegal puede ser un obstáculo para que un inmigrante solicite un Ajuste de Estatus, pero recibir el Estatus Especial de Inmigrante Juvenil abre una vía para que los menores soliciten una tarjeta verde; sin embargo, sólo hay un número limitado de visados disponibles para solicitantes SIJS por país, por año, lo que significa que puede haber un período de espera significativo antes de que alguien con un estatus SIJ pueda solicitar el Ajuste de Estatus.
¿Cuáles son los requisitos para optar al SIJS?
Para que un joven inmigrante reciba el estatuto SIJ, el solicitante debe ser menor de 21 años y soltero en el momento de presentar la solicitud. Además, el solicitante debe ser declarado dependiente en un tribunal de menores y demostrar que la reunificación con uno o ambos progenitores y/o el regreso al país de origen no redunda en beneficio del menor debido a malos tratos, negligencia, abandono o cualquier otra condición aplicable en virtud de la legislación estatal.
El menor debe haber solicitado una orden del tribunal de menores con el propósito de obtener alivio de una situación de abuso o negligencia y no con el único fin de obtener beneficios de inmigración. Los solicitantes del SIJ también deben estar presentes actualmente en Estados Unidos, ya que no se permite solicitar la entrada en EE.UU. como SIJ desde fuera del país.
¿Cuáles son los pasos para obtener la tarjeta verde a través del SIJS?
El proceso para solicitar el SIJS comienza con la recopilación de toda la documentación justificativa y los formularios necesarios, incluido el formulario I-360 Petition for Amerasian, Widow(er), or Special Immigrant. Además de cumplimentar el formulario I-360, el solicitante debe presentar una prueba de su edad, como un certificado de nacimiento, pasaporte o cualquier otro documento de identidad oficial expedido por un gobierno extranjero.
El solicitante también debe incluir las órdenes válidas del tribunal de menores por dependencia o custodia, el consentimiento por escrito del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (si el solicitante está bajo custodia del HHS), y el formulario G-28 Aviso de comparecencia de abogado o representante acreditado si el solicitante está siendo representado por un abogado u otro representante acreditado. Una vez presentada y aprobada la solicitud de SIJS, el menor tiene derecho a presentar el formulario I-485 de Ajuste de Estatus, pero es posible que USCIS no tramite el formulario de inmediato, ya que puede haber un número limitado de visados disponibles para los solicitantes de SIJS cada año.
Es posible que el menor presente el formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo, para obtener una autorización de trabajo temporal que le permita buscar empleo mientras su caso está pendiente. Una vez que se aprueba su solicitud de ajuste de estatus, el SIJ se convierte en residente permanente legal, y el permiso de trabajo temporal ya no es necesario.
¿Qué puede hacer un abogado de inmigración de menores para ayudar?
Si usted o un ser querido necesita ayuda con el proceso de solicitud de residencia permanente legal a través de SIJS, llegar a la Oficina de Derecho de Elsy Segovia, PC, para obtener orientación legal y respuestas a sus preguntas. Nuestros abogados de inmigración de menores pueden ayudarle en cada paso del camino. Ponte en contacto con nuestra oficina de Newark, Nueva Jersey, llamando al (973) 622-7775.